Oracion San Agustin para el amor

¿Que tiene en la mano San Agustín?

Según la tradición, San Agustín llevaba una cruz de madera en la mano cuando fue ordenado obispo por san Hipólito en 3 de setiembre de 391. La cruz era una reliquia de la verdadera cruz de Cristo, que había sido dada a Agustín por su madre, santa Mónica. Esta cruz es una de las reliquias más veneradas de la Iglesia Católica y se encuentra en la Catedral de San Pablo en Roma.

¿Cuál es el día de San Agustín?

Aunque San Agustín es conocido principalmente como el santo patrón de los educadores, su vida y sus enseñanzas nos pueden enseñar mucho a todos, independientemente de nuestra vocación. El 13 de agosto se celebra el Día de San Agustín, una oportunidad perfecta para reflexionar sobre su legado.

San Agustín nació en Norte Africa en 354 d.C. y fue educado como un pagano. Aunque después se convirtió al cristianismo, sus años de estudio le sirvieron para convertirse en uno de los más grandes pensadores de la historia. Su obra más conocida, «Confesiones», es una autobiografía en la que relata su búsqueda de la verdad y su conversión al cristianismo.

San Agustín fue un gran defensor de la educación. En su opinión, la educación era la única forma de liberar el alma de la ignorancia. Para él, la educación era un don de Dios que debía ser utilizado para mejorar el mundo.

San Agustín también nos enseña a vivir de acuerdo a nuestros principios. Aunque en su época era muy común que la gente cambiara de religión o de ideología, él se mantuvo fiel a sus convicciones. Nosotros también podemos aprender de esto y vivir de acuerdo a nuestros principios, incluso cuando esto no es fácil.

En el Día de San Agustín, reflexionemos sobre su legado y tratemos de aplicar sus enseñanzas a nuestra propia vida.

Deja un Comentario